La crisis del transporte sumará hoy otro capítulo más luego de que desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron para hoy una medida de fuerza, debido al despido de alrededor de 200 empleados de las diferentes líneas de colectivos que circulan por la ciudad. Esto motivó a la reducción de los servicios, en medio de la incertidumbre sobre la extensión que tendrá la protesta. 

Los pedidos de los empresarios del sector, nucleado en Aetat, comenzaron hace semanas, cuando plantearon a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán la necesidad de incrementar el precio del boleto mínimo, que desde marzo cuesta $690. 

Ante la negativa inicial del municipio, los dueños de las empresas de colectivos pidieron más subsidios para continuar con la actividad, pedido que tampoco tuvo eco en el erario capitalino. 

Bajo ese contexto, esta semana comezaron a cesantear trabajadores de las distintas áreas de cada una de las líneas urbanas, que circulan mayormente por la ciudad.

Fue así como desde el lunes, los representantes de UTA analizaron la posibilidad de convocar a un paro, que comenzó a materializarse esta mañana, con la reducción de horarios para la circulación de los colectivos. 

De acuerdo con lo informado por la seccion tucumana de UTA, los colectivos circularán hoy con frecuencia de domingo y pararán, de manera sorpresiva, a partir de las 11. 

En medio de tanta incertidumbre, muchas instituciones educativas decidieron dictar clases virtuales, para no afectar el traslado de los alumnos, ante la posibilidad cierta de que se queden sin opciones para regresar a sus casas una vez concluida la jornada.